POLÍTICAS DE VENTA OCUN

1- Primera sección:Referente al proceso de compra

1.1 ¿Qué tan seguro es comprar en www.ocun.com.mx?
Es la opción más segura por 4 simples razones:
Contamos con años de experiencia, somos una empresa legalmente establecida abierta al público y con domicilio físico de atención. Contamos con la certificación y sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet, AIMX, el cual podrás verificar en la pantalla de inicio de nuestra web, así como el respaldo de los motores más seguros para el procesamiento de pagos: Paypal ,Conekta, OXXOpay y KueskiPay. Nuestra web está ligada al inventario, por lo que podrás contar con la seguridad que lo que se muestra está disponible para ti y estarás recibiéndolo íntegramente, ya que además contamos con seguro de envío incluido en todos nuestros surtidos. En conclusión: nuestra web, está lista para ser ¡tú tienda sin salir de tu hogar!

1.2 ¿Cómo realizo una compra?
Es muy sencillo, basta con añadir los productos que desees al carrito de compra dando clic en “agregar al pedido”, seleccionando previamente las tallas y colores en los artículos que aplique. Debido a que el inventario está ligado a la web solo te mostrará los productos en sus tallas y colores disponibles en stock en tiempo real para entrega inmediata. Una vez terminado el proceso de agregar productos a tu pedido, selecciona el medio de pago preferido y el tipo de entrega: “ Envío exprés” o “Paso a tienda”, éste último solo disponible en la opción de pago 2 y 4; posteriormente haz clic en "comprar ahora” para iniciar el proceso de pago. Podrás efectuar el pago con tarjetas de débito y crédito bancarias además de en efectivo en tiendas Oxxo (cada caso en particular lo podrás revisar más a detalle en la pregunta 1.3 de esta sección). Todos los precios mostrados son netos por pronto pago y en moneda nacional, sujetos a cambio sin previo aviso.

1.3 ¿Qué medios de pago aceptan?
Podrás realizar tu pago con tarjetas de débito y crédito bancarias y en efectivo en tiendas OXXO, seleccionando la opción deseada en el carrito de compras:
Tarjetas: podrás realizarlo por medio de PayPal Direct, Conekta y Paypal , aceptando prácticamente todas las tarjetas, VISA, American Express y MasterCard, se refleja inmediatamente el pago y recibes un correo electrónico con los detalles de tu compra.
En efectivo: en tiendas OXXO: podrás realizar tu pago en efectivo al seleccionar esta opción, recibirás las instrucciones de pago por correo electrónico para completar tu compra y confirmar tu pedido así como el proceso para verificarlo, es un proceso muy sencillo y es básicamente a través de una confirmación de pago vía correo electrónico. Medios de pago digitales: podrás realizarlo por medio de KueskiPay: podrás solicitar tu préstamo a crédito en KueskiPay para realizar tu pago a través de este método deberás abrir una cuenta o iniciar sesión en KueskiPay, recibirás las instrucciones de pago en tu pantalla para completar tu compra y confirmar tu pedido así como el proceso para verificarlo, es un proceso muy sencillo y es básicamente a través de una confirmación de pago vía correo electrónico. KueskiPay se reserva el derecho de admisión y aprobación del crédito. Se aceptan pagos vía depósito o transferencia interbancaria en compras de mayoreo, solicita los datos a tu asesor de ventas de mayoreo.

1.4 ¿Cómo se confirma un pago?
Si el medio de pago ha sido con tarjeta bancaria, una vez concluido el ingreso del pago recibirás una leyenda de confirmación de pago en tu pantalla y en un lapso no mayor a 3 horas hábiles recibirás en tu correo información sobre la fecha de envío y número de guía. Si el medio de pago ha sido en efectivo vía Oxxo Pay, al momento de concretar tu pago en tiendas Oxxo, éste nos enviará una confirmación y al recibirla enviaremos a tu correo electrónico la confirmación con lo detalles de tu pedido. Si el medio de pago ha sido a través de medios digitales como KueskiPay,, una vez concluida la aprobación del crédito y/o la aprobación del préstamo para el pago; recibirás una leyenda de confirmación de pago en tu pantalla y en un lapso no mayor a 3 horas hábiles recibirás en tu correo información sobre la fecha de envío y número de guía. En el caso de pagos con depósito o transferencia, tu asesor de compras de mayoreo confirmará tu pago contestando a tu correo electrónico en un lapso no mayor a 4 horas hábiles, proporcionándote además información sobre la fecha de envío y número de guía.

1.5 ¿Qué comprobantes de venta expiden?
Ticket de venta, además de factura a solicitud del cliente. Se podrá generar la facturación del pedido dentro de la misma web, en la sección de facturación ubicada en la parte inferior derecha, o a solicitud vía facturacion@habitatoutdoors.com.mx

1.6 ¿Cómo ingreso un cupón promocional?
Podrás ingresar un cupón promocional dentro de la sección carrito de compra en el recuadro ingreso de promociones.

1.7 ¿Cuentan con sistemas de apartado?
No, no manejamos sistemas de apartado. Cualquier otra duda favor de contactarnos: https://www.ocun.com.mx/atencionaclientes.php



2- Segunda sección: Referente al proceso de surtido, recepción de mercancía y cambios de talla.

2.1 ¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
Si la compra es confirmada antes de la 1pm mandamos ese mismo día, si no, se mandaría al siguiente día hábil de lunes a viernes y el tiempo de entrega depende a donde se vaya a enviar el pedido, siendo entre 1 y 5 días. Podrás consultar los tiempos de entrega para tu código postal dentro del carrito de compra dando click en: consultar tiempos de entrega.

2.2 ¿Cuál es el precio del envío y que paquetería utilizan?

El precio del envío para pedidos mayores a $1,500 es gratis, menores a ese monto solo $150 en general para cualquier pedido. El precio del envío se cotiza automáticamente en la sección del carrito de compras, al superar los $1,500 deja de cobrarlo. Trabajamos con Estafeta y todos los envíos van asegurados.

2.3 ¿Cómo puedo hacer un cambio de talla sin costo?
Para compras en línea: Es muy sencillo, contáctanos a través de ventas@ocun.com.mx o contestando el correo de confirmación de tu compra, mencionando el artículo en cuestión y la talla por la que se desea hacer el cambio. Te proporcionaremos un clave convenio para que solamente tengas que dejar el paquete en cualquier sucursal Estafeta de tu comodidad, no tiene ningún costo para ti, ni tampoco te pedirán domicilio de envío. Una vez que recibamos y validemos la mercancía por cambio de talla, mandamos la talla solicitada en un lapso no mayor a 24 horas.

Nota 1: En caso de no haber disponibilidad de la talla deseada para cambio, se revisa el caso personalmente con el cliente proponiendo algún otro producto o mencionando el tiempo de recepción de dicha talla.

Nota 2: La mercancía recibida para cambio de talla tendrá que estar en perfecto estado para procesar el cambio de talla.

Nota 3: Será válido hasta 1 cambio de talla sin cargo de envíos, posteriormente los costos adicionales de envío serán con cargo al cliente.

Para compras en tienda: En caso de que el cliente pueda pasar a tienda directamente, basta con que solicite el cambio de talla con cualquier persona de atención al cliente.

Para compras en Outlet o Liquidación: En productos adquiridos en outlet, liquidación o promoción por últimas tallas, últimas piezas o muestras (samples), no aplican cambios de talla o devoluciones. En caso de que el producto o modelo idéntico al adquirido a precio especial se encuentre aún disponible en la talla deseada, podrá realizarse el cambio con costo adicional de envío con cargo para el cliente. En casos excepcionales, comunícate con nosotros al correo ventas@ocun.com.mx y un asesor del área de ventas atenderá tu caso.

Nuestro staff de atención a clientes siempre está disponible para brindarte la ayuda e información necesaria para que tomes siempre la mejor decisión de compra.

2.4 ¿Cómo puedo verificar el estatus de mi pedido?
Directamente en la web de estafeta www.estafeta.com al ingresar el código de rastreo enviado al momento de confirmar tu compra, si no cuentas con él y tu compra ya ha sido confirmada y enviada, solicitado a: ventas@ocun.com.mx

2.5 ¿Qué hago si mi producto no me ha llegado o si llego en mal estado?
En cada compra proporcionamos el número de rastreo vía Estafeta, el cual podrás revisar en la web de estafeta: www.estafeta.com , sin duda será la mejor referencia para revisar el estatus del paquete, también podrás llamar a los teléfonos: 018003782338 para solicitar información y ayuda con tu envío, adicional a esto, contáctanos a ventas@ocun.com.mx para atender el caso de la mejor manera posible.

3- Tercera sección: Referente a promociones e intercambio de información

3.1 ¿Cómo puedo enterarme de promociones y novedades?
Podrás hacerlo:

1- A través de nuestra web donde continuamente estaremos colocando información al respecto
2- En nuestro blog y redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Telegram.
3- Visitándonos en tienda.

3.2 ¿Cómo puedo externar alguna sugerencia o comentario?
¡Nos encantaría! Lo puedes hacer desde la sección contáctanos en la sección de inicio en la parte inferior de esta web o en la sección atención a clientes, o incluso ¿por qué no? en nuestras redes sociales. 3.3 ¿Manejan precios de distribución, convenios o alianzas con organizaciones?
Claro, nos encantaría trabajar en conjunto contigo, por favor contáctanos en la sección contacto de esta web o al correo ventas@ocun.com.mx para revisar y dar seguimiento a tu proyecto de forma personal

4- Cuarta sección: Referente a garantías y devoluciones

4.1 ¿Cuentan con garantía sus artículos?
Así es, todos nuestros artículos sin excepción cuentan con garantía ya que somos distribuidores autorizados de todas las marcas que comercializamos y todos los productos son 100% originales y nuevos.

4.2 ¿Qué garantía tienen los productos que compré?
Cada artículo y marca tiene un respaldo de garantía diferente, el tiempo y condiciones que comprende la garantía deberá ir señalado dentro del empaque o en su defecto en la información publicada en el sitio web de la marca; si no es así en ninguno de los 2 casos, con gusto podemos retroalimentarte sobre el tiempo y condiciones ofrecidos en la garantía respecto a tu compra por cualquier medio de atención a clientes o con el asesor de ventas que haya atendido tu compra.

4.3 ¿Cómo solicito una garantía y cuál es el proceso?
Buscamos que el proceso para solicitar y hacer válida una garantía sea de lo más sencillo para ti:
En caso de requerir una garantía por una compra en nuestra web:
a) Solicitar la revisión de garantía al correo ventas@ocun.com.mx retroalimentándonos sobre el caso, el problema en general y señalando la fecha de compra y número de ticket, así como fotografías o evidencia del problema.
b) Se asignará un número de caso el cual se dará seguimiento exclusivamente por medio del correo señalado.
c) En un lapso no mayor a 24 horas hábiles deberemos dar respuesta y conclusión al caso.
d) Si se concluye que no procede la garantía, se le informará al cliente dando por terminado el caso.
e) Si se concluye que procede la garantía se le proporcionará al cliente un número convenio de Estafeta para regresar el producto a garantía, con este convenio solamente tendrá que dejar el paquete en cualquier sucursal Estafeta de su comodidad, no tendrá ningún costo el envío de la garantía y tampoco será necesario proporcionar el domicilio de envío. Una vez que recibamos y comprobemos la garantía mandamos la reposición en un lapso no mayor a 5 días hábiles.
En caso de requerir una garantía por una compra en tienda:
a) Solicitar la revisión de garantía al correo ventas@ocun.com.mx retroalimentándonos sobre el caso y el problema en general y señalando la fecha de compra y número de ticket, así como fotografías o evidencia del problema.
O directamente en tienda solicitando una revisión de garantía, cualquier persona de atención a clientes en tienda te ayudará a canalizar la garantía con la persona responsable presentando el producto como evidencia y el número de ticket.
b) Se asignará un número de caso el cual se dará seguimiento exclusivamente por medio del correo.
c) En un lapso no mayor a 24 horas hábiles deberemos dar respuesta y conclusión al caso.
d) Si se concluye que no procede la garantía, se le informará al cliente vía correo dando por terminado el caso.
e) Si se concluye que procede la garantía se le informará al cliente la fecha en que podrá pasar por la reposición de su producto (el cual no deberá ser mayor a 5 días), trayendo el producto en garantía.


Nota1: En caso de no haber disponibilidad del producto deseado para cambio, se revisa el caso personalmente con el cliente proponiendo algún otro artículo o mencionando el tiempo de recepción.


4.4 ¿Aceptan devoluciones de mercancía?
Así es, aceptamos devoluciones excepto en productos de seguridad personal y los adquiridos en rebajas o outlet, tampoco en ventas especiales o ventas nocturnas, no aplica en una promoción 2x1, 2x1.5, 3x2 o similar, últimas piezas, últimas tallas o muestras (samples). Por higiene y seguridad de todos no aplican cambios o devoluciones en ropa interior.

4.5 ¿Cuáles son las condiciones y el proceso para devolución de mercancía?
Para hacer válida una devolución de producto:
a) No deberá pasar de 30 días naturales después de la compra, por lo que es necesario presentar el ticket o fecha de compra al momento de solicitar la devolución para validarlo.

b) El producto tendrá que estar en perfecto estado, sin presentar señas de uso o desgaste, además de presentar manuales y demás componentes incluidos al momento de la venta.

c) No ser productos exentos de devolución, los cuales no podrán ser devueltos bajo ninguna circunstancia, en el punto 4.6 podrás revisar cuales son estos productos.

Solicitud de la devolución:
a) Para compras en tienda, presentar físicamente el producto donde fue comprado.

b) Para compras en línea, puedes responder al correo que recibiste correspondiente a tu compra mencionando la solicitud de la devolución, en no más de 24hrs hábiles por el mismo medio, recibirás el proceso o estatus respecto a la solicitud de la devolución.



4.6 Cuáles son los productos en los que aplica devolución y cómo recibo el reembolso?
a) Productos de seguridad personal, tales como arnés, anclajes, cascos, cintas, aseguradores, mosquetones, cuerdas, poleas, hardware y equipo vertical de seguridad en general: no se aceptarán devoluciones en ningún caso una vez entregada la mercancía, esto como medida para asegurar y proteger la integridad de los futuros usuarios.

b) Productos adquiridos en outlet o liquidación, ventas especiales o ventas nocturnas, últimas piezas, últimas tallas, en una promoción 2x1, 2x1.5, 3x2 o similar, muestras (samples): no se aceptarán devoluciones una vez entregada la mercancía, esto es con la finalidad de continuar ofreciendo la oportunidad de adquirir productos a precio especial en beneficio de nuestros clientes.

c) Por higiene y seguridad de todas las personas no aplican cambios o devoluciones en ropa interior.

d) Para el resto de productos aplica devolución. Tipo de reembolso: una vez autorizada la devolución (en tienda para compras físicas o por correo para compras en línea), se otorgará un saldo a favor por el total de la compra mediante un cupón para canjearlo por otros productos, este saldo a favor no caduca y solo se necesita presentar el cupón en tienda para hacerlo válido, en caso de ser en línea se podrá aplicar el cupón en el carrito de compra.

Nota: Solo se pude usar el saldo a favor en una sola exhibición, no se podrá usar por parcialidades. Nota 2: Debido al tipo de productos de especialidad, protección personal o de un solo uso, no se harán devoluciones en efectivo, tarjetas o dinero electrónico.

El equipo de Ocun México de Hábitat Outdoors espera que esta información haya sido de ayuda para facilitar y hacer de tus compras la mejor experiencia posible.